Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes se encuentra instalado en un antiguo convento de monjas, en el Convento de la Merced Calzada, de principios del siglo XVII. La colección del Museo se ha ido reuniendo a lo largo de la historia gracias a los bienes eclesiásticos desamortizados, donaciones particulares y adquisiciones públicas. En sus salas se puede contemplar obras brillantes de pintores como el Greco, Pacheco, Alonso Cano, Velazquez, entre otros. Sin olvidar destacar el espacio dedicado a Murillo y a la escuela sevillana del siglo XVII, y a los cuadros religiosos de Zurbarán.

Leer más

El edificio es de estilo manierista andaluz. La fachada conserva la estructura del convento que en su día fué. El edificio se estructura alrededor de tres patios comunicados por una escalera y la iglesia situada en los extremos del convento. Posee además un vestíbulo donde se puede apreciar un diseño de azulejos seleccionados de diferentes conventos de la región de Sevilla.

El museo se divide en 14 salas. La temática religiosa es la predominante y sólo se separan de ellas las obras más modernas. Las primeras salas albergan obras medievales sevillanas. La  antigua iglesia del convento es la sala 5, y está dedicada a Murillo y a los grandes maestros que le precedieron en el siglo XVII. En la sala 10 podemos ver obras conventuales de Zurbarán. Y En las salas 12,13 y 14 nos reciben las pinturas costumbristas andaluzas, con sus estampas taurinas, de bandoleros, ferias y  las cigarreras.

Los domingos se celebra en la plaza un mercado de arte y tiene además una tienda de antigüedades.

El Museo de Bellas Artes en Sevilla contiene un espacio donde los niños pueden experimentar y descubrir el arte.

Dirección:

Plaza del Museo, 9.  41001 Sevilla

Cómo llegar:

Bus: C3, C4, C5, 6, 43, CC, 13, 14, B2 y B5.

Horario:

De martes a sábado de 09:00 hrs a 21:00 hrs

Domingos y festivos de 09:00 hrs a 15:00 hrs

Días de cierre:

Lunes.  Excepto víspera de festivo, con horario de festivo.