Museo de la Cerámica de Triana

El Museo o Centro de la Cerámica de Triana mantiene la memoria de una de las últimas fábricas de cerámica más típicas de Triana, Cerámica Santa Ana. Persigue representar la historia de la tradición alfarera del barrio y ha dado forma a nuevos espacios donde se desarrollan diferentes actividades: colección permanente de cerámica, visitas a las viejas instalaciones, exposiciones temporales, etc. Además de talleres artesanales para reactivar la tradición alfarera trianera.

Leer más

El Museo se encuentra dividido en dos plantas: la planta baja en la que se encuentra la exposición permanente, encontramos los hornos, algunos del siglo XVI, el pozo de agua, las molinas de minerales, los depósitos de arcilla, los recipientes para guardar los pigmentos, la tablas de oreo de piezas y secado de moldes, el torno alfarero y el tablero donde los pintores decoraban los azulejos. 

En la planta alta, de nueva construcción, encontramos espacios con diferentes funciones : punto turístico, salón de actos y aparece la exposición permanente con piezas de cerámica de Aníbal González, que proceden de la plaza de España, piezas de colección del Ayuntamiento, del Museo Nacional de Artes Decorativas y de las fábricas de Pîckman y de Santa Ana. A todo esto, se le une un recorrido etnográfico e histórico sobre Triana y sus tradiciones.

Dirección:

C/ Callao, 16. 41010 Sevilla 

Horario:

De martes a sábado de 11:00 hrs a 17:30 hrs.

Domingos, festivos de 10:00 hrs a 14:30 hrs.

Días de cierre:

Lunes.

1 y 6 de enero y 25 de diciembre