Museo del Baile Flamenco

El Museo del Baile Flamenco está ubicado en el bonito barrio de Santa Cruz. Ofrece además de las exposiciones culturales, espectáculos de flamenco cada día con auténticos artistas que rotan a diario, pudiendo así, disfrutar de los diversos palos flamencos ya sean de baile o de cante.  Fue iniciativa de la bailaora Cristina Hoyos e inaugurado en 2006 y se ha convertido en un espacio cultural que ofrece una experiencia única de la que pueden disfrutar tanto los entendidos del flamenco, como aquellos que quieran iniciarse en el conocimiento de este arte declarado Patrimonio de Humanidad por la Unesco.

Leer más

En el Museo uno de los puntos principales es el patio central, diseñado para albergar a los espectáculos con una cantidad pequeña de espectadores. También se debería de ver el sótano que conserva la excelencia del edificio histórico que es, y subir a la segunda planta donde encontraremos exposiciones sobre el mundo del flamenco.

Las plantas baja y primera están dedicadas a las otras actividades que ofrece el museo, como enseñanza del flamenco, danzaterapia, espectáculos flamencos zonas de experimentación en imagen y sonido de este arte, una zona de relajación, la tienda…

El museo alberga un show de flamenco diario de alto nivel que se puede comprar junto o de forma separada a la visita al museo.

Tiene lugar de 19:00h a 20:00h, todos los días del año, Duración aprox. 1h.

Dirección:

C/ Manuel Rojas Marcos, 3, 41004 Sevilla.

Cómo llegar:

Bus : 1, 3, 21 y 32

Metro: L1 (Puerta de Jerez),

Tranvía: parada Archivo de Indias

Horario:

De lunes a domingo: 10:00 hrs a 19:00 hrs

Días de cierre: