Plaza de España

La Plaza de España se encuentra encuadrada en el Parque de Maria Luisa. Fue diseñada por el arquitecto Aníbal González como espacio emblemático de la Exposición Iberoamericana de 1929. Su forma semielíptica es un símbolo del abrazo entre la antigua ciudad y sus colonias. Tiene una superficie de 50.000 metros cuadrados, a lo largo del perímetro de la misma se extiende un canal de 515 metros de longitud que se puede cruzar a través de cuatro puentes que representan a los antiguos reinos de España (León, Castilla, Aragón y Navarra).. Está presidida por un edificio central que a su vez está enmarcado por dos torres de etilo barroco de más de 70 metros de altura.

Leer más

Está hecha de ladrillo y cubierta por una galería con techos artesonados y pegados a la pared hay 48 bancos dedicados a una provincia española. Tendría que haber 50 bancos, pero cuando la plaza se construyó, Canarias sólo tenía una provincia ( ahora tiene dos: Gran Canaria y Tenerife ) y por otro lado Sevilla no aparece representada,  ya que se representa en otros cuatro murales de la plaza.  Sobre los bancos hay 48 bustos dentro de medallones que representan grandes personajes de la historia y la cultura como Sorolla, Velázquez o Quevedo.

Tras la Exposición Iberoamericana, el edificio iba a albergar a la Universidad Laboral de Sevilla pero al final se repartió entre distintos organismos oficiales.

La Plaza de España ha sido escenario de celebres películas como “Lawrence de Arabia”, o el episodio de “Star Wars: el Ataque de los drones”.

Dirección:

Av. de Isabel la Católica, 41004 Sevilla

Cómo llegar : 

Metro: Prado de San Sebastián, línea 1.

Tren: C1, C4 y MD.

Horario:

Abierto 24 hrs

Días de cierre: